miércoles, 30 de marzo de 2011

Carmen Camacho

La superescritora y supermujer Carmen Camacho estará visitándonos en los próximos 17-20 de abril, en esa semana cultural de cuatro días que queremos que llegue YA.
Hoy en el taller de creación literia hemos visto algunos de sus textos, que tenéis a contnuación.
Solo añadir que es de obligada visita su página web http://www.carmencamacho.net/.

Y aquí algunos poemas:

Encuentro en mi cuerpo pecas, pestañas, gestos, un colmillo
y otros trozos de una niña.


***
Una es multitud.


***

Comencé a entender que todo iba mal el día que dejó de llamarme “chiquitina”
para rebajarme a la condición de “princesa”.

***

Orgasmo: le petit mort.
Masturbación: le petit suicide.

***


Arquímedes, cariño, derrámate.

***

El sabor acrílico de los chicles de clorofila y los sobacos contemporáneos.

***

Los necrófilos y sus amantes póstumas.

***


Yo estoy hecha de derribos.

***

Me custodio.
Si duermo sola en casa,
ocupo el otro lado de la cama.

***

Ahí abajo, en el abajo mío, hay un averno.

Y aquí algunos más:


Poética

LIFE POETRY UNDER YOUR EYES

Poeta salvavidas
situada debajo
de la parte posterior
de su aliento.


Poemas

MAURITANIA

Mi padre me ha contado que en Mauritania
se juntan
Desierto y Selva.
En Mauritania y en otras mujeres por el estilo.



YO NUNCA ESTUVE EN CRETA

Pero cuando desperté
tenía los pies mojados
de una luz
que atraviesa
la persiana
zarpa
y a estas horas baña
tu cara que flota
-olvidaste la Nivea-
sobre el verde a vetas
del Egeo.


CITROËN MÉHARI

“Llévame oh llévame a la perdición
en mobilette mi amor.”

Aníbal Núñez

Haberme dicho, amor, en tus misivas
cibernéticas, que el descapotable
ese del que me hablabas
y me jurabas –qué cara tienes-
aparcar en mi puerta, las vecinas
pendientes, yo arreglada,
haberme dicho, leche, que ese coche
era como eres tú, un amasijo
de risas/ una cosa por revisar
sin puertas, sin cadenas, sin ventanas,
sin luces, ¿y el techo?
- contigo siempre llego a la Encomienda
con la atmósfera por montera-.

Si yo hubiera sabido antes esto,
(quién iba a imaginar)
que una tartana, tú la llamas Mehari,
sin tilde, así: “Mehari”,
era tu descapotable tan famoso,
y que ahora me sonríes, las manos
al volante, las chanclas sobre el freno,

que me maten si no salgo corriendo
a buscarte y a darnos a la vida
al vuelo, a ras, al Duero.

Tocata y fuga a dos caballos. Esta
es la hora de darnos jaque, pronto.
Haberme dicho, amor, que tú eras esto.
Hubiera cabalgado antes.

Y por último un vídeo de Carmen en acción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario