sábado, 16 de abril de 2011

Rosario Delgado Suárez


Última entrada con las 'minibiografías' de las gentes que nos visitarán dentro de ya muy pocas horas. Es el turno de Rosario Delgado Suárez, para quien no tenemos más que palabras de agradecimiento ya que sin ella toda esta maravillosa aventura no hubiera sido posible.
Rosario es jerezana, aunque ahora vive y trabaja en Madrid. Es profesora de español, así que también podremos aprovechar esa faceta de su quehacer. Pero Rosario viene sobre todo como poeta.
Ha publicado Lunaria en la editorial La compañía de versos. Y aquí tenemos algunas palabras sobre este libro que podremos conocer mejor de su propia voz en los próximos días:

"Todos miramos alguna vez al cielo para buscar las respuestas, para hacer elevar nuestra alma, para encontrar el secreto de los días soleados, pero ni siquiera en el fulgor del espectáculo nocturno, se encuentran resueltos los enigmas, que encierran los misterios de la felicidad. Quizás debamos ahondar en nuestras profundidades para encontrar la gran revelación, yo encontré a Lunaria.

Lunaria, no es una Venus de prodigiosa exhuberancia, ni es la blanca Isthar, ni siquiera, es la Hécate poderosa o la Artemisa cazadora, pero sí es un reflejo de todas ellas. Lunaria es una guerrera, con la belleza caduca y la ingenuidad de la juventud, es perceptiva y sensible, y terriblemente humana. Lunaria vive en un bosque oscuro, en un desierto agrietado, pero cada noche, escapa a su edén de azul plata, donde vuelve a sentirse niña, madre, amada, allí juega y se esconde de las sombras, sueña, con cielos y mares, inmensos, turquesas, abiertos, y pinta sonrisas, anhelos, y esperanzas. Pero a cada alba, se despoja de su corona y de sus ropajes de diosa, ahora tiene que comprender lo que ve y hacerse comprender. Lunaria, no es una guerrera con catana, ni siquiera lleva escudo, sus armas son sus versos y su pasión. Lunaria llora sola y siente romperse su pecho a pedazos, cree que es frágil, débil, pero es un guerrera fuerte, valiente, entregada. Lunaria no es Venus, ni Isthar, ni Hécate, ni Artemisa, pero un día despertó, regresó del refugio, vio su luz y dejó escapar la oscuridad, y volvió a sentirse joven, bella, Maga, Reina, libre, venerada, conquistada…Lunaria volvió a brillar."

Aquí tenemos más información.

Sea pues bienvenida. Nos vemos todos el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario